19 febrero 2008

"Es que en mi casa jugamos así"

Me apasionan los monólogos. Hay bastantes humoristas que me gustan, y otros que no tanto. Creo que es algo que no se puede aprender. El ser gracioso, digo. Pienso que al igual que hay personas que nacen con un don para las matemáticas, las hay que nacen con un don para el humor. Por desgracia, muchos opinan que con aprenderse un monólogo que les haya parecido gracioso, ya van a ser la monda, y la cosa no siempre les funciona.

A menudo envidio a los que viven en las grandes ciudades. El acceso a espectáculos no es ni de lejos el que podemos tener en Santiago, y a veces te dan ganas de plantarte en Madrid para ir de musical en musical, de obra de teatro en obra de teatro, y otras redundancias.

Por suerte para los amantes del buen humor (para gustos se hicieron los colores), el día 12 de marzo actúa en la Sala Capitol Luís Piedrahita, un monologuista, para mi, bastante bueno (siempre y cuando acierte con los monólogos más originales y no caiga en la dejadez de hablar de "caca, culo, pedo, pis"). El precio de la entrada son 15€ y es a las 10 de la noche. Estoy deseando ir. "El Rey de las Cosas Pequeñas" no pretende arreglar el mundo, no necesita insultar a nadie ni hacerse el subnormal para hacer gracia.

Recomiendo a todo el que pueda que vaya a verlo y pase un buen rato. A veces hace falta olvidarse de la hipoteca, de los exámenes, de los problemas... y dejar que lo único que llame tu atención durante un rato sea un bote de gel, las normas de los juegos de mesa o los juguetes de la playa.

Entradas a la venta en Caixa Galicia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuenta conmigo, yo me apunto a ir a verlo, que unas risas nunca viene de más, por mucho que digan que el reir engorda :).

Susito dijo...

Entradas compradas. Ahora sólo falta que las envíen a la sucursal que he pedido. No entiendo como no tienen un sistema para que recién compradas las entradas puedan imprimirlas desde cualquier sucursal...